jueves, 25 de abril de 2013

Fideos al vapor con pollo. (Plato marroquí).

Fideos al vapor con pollo.



Ingredientes:
  • Fideos cabello de ángel.
  • Trocitos de pollo.
  • Almendras laminadas tostadas.
  • Especias.
  • Sal.
  • Aceite de oliva suave.
  • Media zanahoria.
  • Cebolla picada.
  • Perejil picado.
PREPARACIÓN:
1. En una olla vaporera,  en la parte inferior echamos un chorrito  de aceite de oliva y pochamos la cebolla.
2.Una vez pochada la cebolla, introducimos , la zanahoria, el pollo y el perejil. Añadimos las especias y la sal. Removemos y añadimos agua hasta cubrir el pollo.

3. En un bol, ponemos los fideos, y les añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y media cucharadita de sal, mezclamos y ponemos en la vaporera. Cubrimos con una tapa y dejamos que se haga, 1 hora aproximadamente.

4. Después de 1 hora, abrimos la tapa y con el caldo que hemos obtenido de la cocción del pollo , mojamos los fideos, unos 3 cucharones de caldo.

5. Volvemos a colocar la vaporera en su sitio y dejamos cocer 30 minutos más.
6. Cuando ya estén hechos nuestros fideos, emplatamos y regamos los fideos con un poco de caldo, si os gusta, la cebolla y la zanahoria se la podéis echar, yo prefiero colarlo, porque no me gusta encontrarme cebolla en el plato, ni perejil ni nada ;).
Adornamos con un poco de canela, azúcar glas y almendras.
¿Qué os parece? Un plato sencillito, ligero y rico, rico.

Gracias por visitar mi Blog y BUEN PROVECHO!!!.





2 comentarios:

  1. soy nueva aqui y no se como va esto si llegara lo q escribo o no...1º felicitarte x tu blog me encanta y decirte q he comido este plato alli en Marruecos pero sin azucar glas y sin canela (q lo siento pero no me gusta)y RIQUIIIIIISIMO.ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen. Muchas gracias por tu comentario, y para gustos los colores, a mi tampoco me gusta echarle azúcar pero canela si jejeje, bienvenida a mi Blog y espero que te gusten todas mis recetas. Un saludo

      Eliminar