jueves, 2 de mayo de 2013

Tajine de carne con patatas y guisantes.

Tajine de carne con patatas y guisantes.


El plato de hoy es un plato, típico del Rif, lleno de verduritas y carne, tiene un sabor especial, espero que lo probéis y ya me comentareis. 
Vamos a ello:

Ingredientes:
  • Medio kg de carne de ternera con hueso.
  • Guisantes.
  • 1 zanahoria.
  • 2 patatas.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Especias.
  • Ramitas de perejil.
PREPARACIÓN:

1.Picamos la cebolla, y la echamos en una olla con aceite. Rehogamos  y añadimos la zanahoria, la carne, las patatas, la ramita de perejil y añadimos las especias y la sal.
2. Sin remover, cerramos la tapa y dejamos 5 minutos.

3. Pasados esos 5 minutos quitamos la tapa, y removemos los ingredientes. Añadimos el agua y los guisantes y volvemos a cerrar.

4. Dejar hacer unas 2 horas aproximadamente, hasta que la carne este tierna.

Gracias por visitar mi Blog y BUEN PROVECHO!.

5 comentarios:

  1. Salam ualicum me encantaria q te hicieses un perfil en facebook tienes unas recetas impresionantes q estaria muy bien q pudiese conocer la gente un beso safa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, muchas gracias por tu palabras son una gran alegría para mi. Tengo un fanpage de facebook ya abierto, no he tenido mucho tiempo de darle publicidad por lo cual aún no me sigue mucha gente pero mira aquí te lo dejo: https://www.facebook.com/lasrecetasdesafa?ref=hl

      Muchas gracias de todo corazón por tus comentarios.

      Eliminar
    2. hola me gustaria hacer esta receta pero si me podrias especificar que clase de especies muchas gracias y un saludo

      Eliminar
    3. Hola muy buenas.
      Las especias que puedes usar son las siguientes: pimienton dulce, pimienta, colorante, jengibre, curcuma y canela.

      Muchas gracias por comentar y ya sabes que cualquier duda aquí me tienes.

      Eliminar
    4. Hola Lidia.
      No hay una cantidad estipulada de especias, es al gusto, hay gente a la que le gusta más la pimienta a otras les gusta menos...yo suelo echar media cucharadita de cada, pero como te digo, va al gusto.
      Un saludo y aquí me tienes para cualquier duda.

      Muchísimas gracias por seguir mi Blog y comentar.

      Eliminar