martes, 23 de abril de 2013

Baisara de habas y guisantes secos.

Baisara de habas y guisantes secos.

La Baisara es un puré de habas secas y guisantes también secos, no hace falta combinar los dos ingredientes obligatoriamente, podéis hacer la Baisara con habas sin guisantes o de guisantes sin habas. Lo que si es obligatorio es que las Habas y los Guisantes sean secos, no frescos!. No nos valen los guisantes congelados del Super jeje.
Este es el aspecto de las habas y los guisantes secos, si no los encontráis en los Supermercados en la carnicerías marroquíes lo venden.
Venga, sin mas dilatación vamos con las receta.

Ingredientes:
  • 1 taza de habas secas.
  • 1 taza de guisantes secos.
  • 2 dientes de ajo.
  • Especias.(pimienta, pimentón, cominos, colorante).
  • Sal.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1. Lavamos las habas y los guisantes, unas 3 o 4 veces.
2. En una olla grande, echamos las habas y los guisantes,junto con los dientes de ajo,  añadimos agua hasta mas de la mitad de la olla. Dejamos cocer durante 1 hora.
3. Después, quitamos el agua sobrante vertiéndolo en un bol. Y batimos las habas y los guisantes añadiendo un poco de agua, del que nos a sobrado de la cocción.
4. Volvemos a verter las habas y los guisantes ya batidos en otra olla y añadimos , las especias , la sal y un chorrito de aceite de oliva.Dejamos hervir unos 15 minutos mas y apagamos el fuego.

5. Servimos caliente, con aceite por encima y cominos.

No os vayáis a emocionar con el aceite como me paso a mi que me acabe pasando, pero como me encanta , me da igual! jaja.
BUEN PROVECHO!!!
BSAHA!!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario