lunes, 29 de julio de 2013

Especial Dulces de eid al-fitr y una pincelada por la cultura y religión Islámica.

Especial Dulces de eid al-fitr y una pincelada por la cultura y religión Islámica. 

Hola a tod@s.
Se va acercando el fin del Ramadan, solo quedan 9 días más y habremos superado nuestro mes de ayuno, les deseo a mis hermanos y hermanas del Islam que dios haya aceptado vuestro ayuno y borrado vuestros pecados, y añadido un escalón mas en vuestro camino al paraíso. 

Eid al-fitr, significa, la fiesta de la ruptura del ayuno, en este día  los musulmanes visten sus mejores galas, la gente que puede permitirse comprar ropa nueva la compra y la que no, basta con vestimenta limpia. 
Dijo el profeta Muhammad sws: Que un hermano o compañero le preste la ropa a quien no tenga”.
Se perfuman y salen en la madrugada para acudir al rezo en grupo, ese día no se puede rezar en casa, antes de ir hay que dar la limosna del día del fitr.
Cuando comienza la oración, Allah dirá: Oh, mis ángeles, que recompensa tendrá el servidor cuando cumple con su trabajo. Contestarán los ángeles: Allah , Señor nuestro, que les paga su sueldo. Allah dice: Os hago testigos que las recompensas de su ayuno y sus oraciones nocturnas será mi perdón y mi complacencia, por mi magnificencia y majestuosidad. Si me piden y me invocan todos juntos, por algún deseo en la vida eterna, lo responderé y se los daré, y si me piden algo para su vida mundanal, también lo complaceré ” . 
Una vez que se reza, se felicitan todos, vecinos, conocidos, no conocidos....Y se reúnen en familia para celebrarlo. Y ahí es cuando entra mi trabajo de cocinera!!, con motivo de esta celebración las mesas se llenan de suculentos dulces de todos los colores, sabores y olores. Así que durante estos días os voy a ir presentando los dulces típicos que habrá en nuestra mesa esa día. 

NO OS LO PERDÁIS!!!. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario