sábado, 6 de julio de 2013

Sfouf Selou Ramadán receta en español




Hola a tod@s!!. Quedan 3 días para el comienzo del Ramadan y en ninguna mesa marroquí pueden faltar los Sfouf o selou o slilo, un plato que nos aporta toda la energía que necesitamos para afrontar el día. Los sfouf son harina tostada y mezclada con una gran cantidad de ingredientes, almendras, sésamo,canela, miel, mantequilla, aceite...., su elaboración es un poco complicada, por lo cual esta vez a diferencia de los demás días os dejo un vídeo que he publicado en youtube y así veis mejor como se elabora. Cualquier duda, quedo a vuestra disposición.

Gracias por visitar mi Blog , buen provecho!.

Y feliz Ramadan a todos mis hermanos y hermanas musulmanes. 

4 comentarios:

  1. HOLAAA PRIMAAA QUE TAL...MMMM QUE BUENA PINTA EL SFOUF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tal?. Supongo que lo de prima es porque eres una de mis primas, Doa o Yussra! jeje. Si es así espero que esteis bien,y que se os echa de menos.
      Un abrazo!!.

      Eliminar
  2. Assalam alaikum

    Ukhti las cantidades suelen ser de 1kg pero si yo quiero hacer menos cantidad cuales serian las cantidades de los ingredientes? Barakallahufik por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wa3alekom salam hermana. Las cantidades que presento en mi vídeo son para 2 kg de harina. Si quieres hacer por ejemplo 1kg, sería media taza de cada ingrediente que mido con tazas es decir: media taza de mantequilla, media de miel, media taza de aceite. Y medio kg de :almendras molidas y sésamo tostado y molido.
      Y para hacer medio kg de harina se miden los ingredientes con un vaso pequeño de té.
      Espero haberme explicado bien y que te haya servido mi respuesta, para lo que quieras, estaré encantada de responderte.

      Eliminar