lunes, 10 de junio de 2013

MI TARTA DE CUMPLEAÑOS!

Tarta Terciopelo Rojo, por mi 23 CUMPLEAÑOS!!.





La entrada de hoy es una entrada especial, hoy cumplo 23  años y para celebrarlos me he auto regalado una riquísima tarta de terciopelo rojo, este año no pensaba celebrarlo porque ya los 23 no me hacen demasiada gracia, voy acercándome a los 30 :( que depresión!. Y la diferencia la note mas al celebrar mi cumpleaños con el de mi primito pequeño que los cumple el mismo día, por eso el 2 de la tarta!, yo preferí no poner velas jaja, se me va notando la edad y las pocas ganas de todo!jaja, y ya se que muchos diréis vaya juventud esta, 23 años y ya no tiene ganas de nada!, ya, ya lose, pero que le voy hacer c´est la vie. Lo bueno es que aunque haya cumplido 23, mi metabolismo sigue siendo el mismo que a los 16, y he podido zamparme esta maravillosa tarta y todo lo demás, sin ninguna preocupación por los kilos ;). 
Bueno, después de echaros el rollo mas largo de todas mis entradas hasta ahora, vamos con la receta de MI TARTA DE CUMPLEAÑOS!.

Ingredientes para el bizcocho:
  • 4 huevos.
  • 2 vasos de harina.
  • medio vaso de aceite de girasol.
  • medio vaso de azúcar.
  • una cucharada de vainilla.
  • un sobre de levadura.
  • 2 cucharadas de cacao o colacao.
  • 120 ml de buttermilk. (120 ml de leche y 1 cucharada de limón dejar 10 mnts).
  • media botellita de colorante alimentario rojo.

Ingredientes para la decoración:
  • 350 ml de nata liquida para montar.
  • 300 gr de queso tipo philadelphia.
  • Azúcar.
  • Vainilla.
  • cerezas confitadas.
  • chocolate rallado.
PREPARACIÓN:
1. En una batidora, poner los huevos con el azúcar y batir. Añadir el aceite, la vainilla y el colorante rojo, volver a batir.

2. Insertar el cacao, mezclar y añadir el primer vaso de harina junto con el sobre de levadura, mezclar y echar la mitad de buttermilk, remover y añadir el segundo vaso de harina,volvemos a mezclar y añadimos el resto de buttermilk.


3. Batimos hasta que nos quede una masa cremosa, ni muy liquida ni muy espesa.
4. Vertemos en un molde engrasado o cubierto de papel vegetal y horneamos  a 200º , hasta que insertemos un palillo y salga limpio.


5. Dejamos enfriar 10 minutos sin sacar del molde y luego desmoldamos y dejamos que se enfríe completamente.

MONTAJE DE LA TARTA:
1. Mientras se enfría el bizcocho iremos montando la nata con el queso:

  • En un bol previamente enfriado en la nevera, vertemos el queso junto con dos cucharadas de azúcar y batimos con unas varillas, hasta que obtengamos una consistencia cremosa.





  • Añadimos 200 ml de nata , una cucharadita de vainilla y batimos hasta que espese.






  • Una vez tengamos la crema preparada, partimos el bizcocho en dos y rellenamos con la crema.



  • Tapamos con la parte superior del bizcocho, y cubrimos con el resto de la crema.
  • Montamos la nata sobrante con un poco de azúcar y decoramos, con una manga pastelera.
  • Esparcimos el chocolate rallado por el medio y decoramos con las cerezas.
  • Dejamos enfriar en el congelador antes de presentar.



Qué os a parecido? espero que haya sido de vuestro agrado, mi Tarta de Cumple!. 
Gracias por visitar mi Blog y que aproveche!!.

5 comentarios:

  1. por Dios pero q dices? 23 años? si quieres me los cambias ..yo encantada. pero con toda mi experiencia para no cometer algunos errores..la pequeña tortita..ummmm espectacular..mira aún no has empezado a vivir q te lo digo yo. besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. por Dios pero q dices? 23 años? si quieres me los cambias ..yo encantada. pero con toda mi experiencia para no cometer algunos errores..la pequeña tortita..ummmm espectacular..mira aún no has empezado a vivir q te lo digo yo. besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, pues nose que edad tienes, pero si tienes 19 te los cambio, y me quedo con mi corta pero intensa experiencia de los 23 jeje. Me alegra leer tu comentario y que te haya gustado mi tarta, un besazo!.

      Eliminar
  3. Felicidades ! 23 ooo yo también cambiara .oo pero me quedaría con la experiencia de vida.
    La tarta buenísima, yo misma lo he preparado hace poco, y se que esta riquísima
    un beso

    ResponderEliminar