sábado, 14 de diciembre de 2013

Esponjosos Cupcakes de cacao, mermelada y nata.

Cupcakes de Cacao, mermelada y Nata.

Hola a tod@s, después de un trimestre dedicada a los libros vuelvo a tener tiempo para uno de mis hobbys favoritos, la cocina.En primer lugar quiero darles la bienvenida a mi blog a mis nuevos seguidores, y a las personas que se han interesado y han visitado mi blog, espero que os haya gustado y sido de utilidad. Aunque solo tengo 15 días de descanso, intentare subir las máximas recetas que pueda, antes de volver a poner en pausa el blog. 
Y sin mas dilatación, vamos con una sencilla y esponjosa receta de cupcakes.





Ingredientes:
  • 150 gr de harina.
  • 12 gr de levadura.
  • 30 gr de cacao.
  • 2 huevos medianos a temperatura ambiente.
  • 90 gr de mantequilla.
  • 100 gr de nata líquida para montar.
  • media tacita de azúcar.
  • media cucharadita de bicarbonato.
  • Esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa.
PREPARACIÓN:
1. Batimos los huevos, junto con el azúcar, el bicarbonato, la mantequilla y la esencia de vainilla.


2.A continuación  en un bol, vertemos la mezcla y añadimos una cucharada de harina, la levadura, y batimos, terminamos de echar toda la harina y el cacao, volvemos a batir hasta obtener una mezcla cremosa.


3. Añadimos la mermelada que previamente habremos derretido, junto con un poquito de azúcar.


4. Vertemos dos cucharadas de la mezcla en cada molde y metemos al horno 180º, 30-40 minutos.Mientras suben nuestros cupcakes, montaremos la nata añadiendo,una cucharada de azúcar. Y cuando hayan subido los sacaremos y dejaremos enfriar. 


5. Por último partiremos en dos o tres mitades,los cupcakes y rellenaremos con la nata. Decoramos la parte superior con una manga pastelera y espolvoreamos con cacao, bolitas de colores o lo que más nos plazca.




Finalmente los devoramos uno a uno!!. 
Gracias por seguirme y buen provecho!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario