sábado, 12 de julio de 2014

Magdalenas super esponjosas varios sabores.

Magdalenas super esponjosas  varios sabores.


Hola a tod@s, hoy toca una receta super sencilla y super rica, valida para cualquier época del año y cualquier hora del día. 
Ingredientes:
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 75 ml de leche.
  • 2 huevos.
  • 140 gr de harina.
  • Un sobre de levadura química.
  • 90 ml de aceite de girasol.
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de azúcar de vainilla
Ingredientes rellenos:
1ºRelleno: mermelada de fresa.
2º Relleno: cerezas.
3º Relleno: cacao
PREPARACIÓN
1. En primer ligar mezclamos el azúcar, con los huevos y la vainilla hasta obtener una crema. Añadimos el aceite y seguimos mezclando.

2. Vertemos la leche y mezclamos.

3. Por último mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal y se lo añadimos a la mezcla líquida poco a poco, hasta que no nos queden grumos y obtengamos una consistencia cremosa.

4. En los moldes pondremos una cuchara de la masa, una cucharada del relleno que prefiráis y por ultimo otra cucharada de masa.

5. Metemos al horno, que se hagan primero por abajo hasta que se eleven y después encenderemos el horno por arriba para que se doren.

¿Qué os parecen? a mi se me han quemado un poco porque me he despistado, pero están super blanditas y seguro que a vosotros os salen mucho mejor si no os despistáis. 

Muchas gracias por la visita y que aproveche!!






2 comentarios:

  1. Buenas tardes Safaá, quería haberte felicitado el ramadán y al final no lo he hecho. Qué mal cabeza tengo...y gala de tiempo de visitar a mis amigos blogueros. A ver si puedo ahora dar un repaso a todas tus recetas.
    Quería comentarte algo, otra amiga mía me dice que toda la comida marroquí lleva canela, hablando de todos los platos y por eso no quiere venir a una cena que tenemos en un restaurante marroquí. Le enumero platos que se que no la tiene e insiste. Me dice que hasta la harira la tiene. Según tu receta no, otras especias sí pero canela no. ¿Serias tan amable de decirme platos que no lleven canela?
    Creo que el problema es otro de la canela pero me gustaría poder hablar con ella con conocimiento no sólo de libros e internet.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, no pasa nada! Y te pido disculpas por responder taan tarde, he estado de vacaciones y no tenía Internet.
      Respecto a lo de tu amiga, casi toda la comida marroquí lleva canela, no toda pero si casiiii toda jeje. Las carnes tanto de ternera como la de pollo la llevan, pero los pescados por ejemplo no la llevan y las sopas como la harira tampoco, no conozco a nadie que eche canela a la harira, puedes probar a llevarla a un restaurante y que le sirvan algún tajine de pescado que están bien ricos o la misma harira!, eso si nada de pollo ni carne ni dulces , que todo eso lleva canela fijo! jaja. A mi la verdad es que me encanta, da un sabor especial a los platos.
      Espero que te halla sido de ayuda la información. Y para cualquier otra cosa aquí me tienes.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar