jueves, 23 de mayo de 2013

Bollitos con aroma a azahar

Bollitos con aroma a azahar 


Esta receta la saque del blog http://cocinademoli.blogspot.com.es de +Juan Luís González  , no me han quedado exactamente iguales, pero igualmente estaban muy buenos el aroma a azahar me recuerda a mi tierra y a unos bollitos que se hacen ahí llamados krachels, los ingredientes son muy parecidos solo que los krachels llevan sésamo, sin duda un día de estos os traeré la receta, de momento tenemos esta deliciosa receta que os animo a probar. 

Ingredientes:
  • 350 gr de harina.
  • 25 gr de levadura de pan.
  • 100 ml de leche.
  • 80 gr de azúcar.
  • 70 gr de mantequilla.
  • una pizca de sal.
  • 2 huevos.
  • Ralladura de naranja.
  • Una cucharadita de azahar.
  • Azúcar húmedo. ( agua y azúcar).

PREPARACIÓN:
1. Tamizamos la harina, y en un bol aparte mezclamos un huevo con el azúcar, ablandamos la mantequilla en el microondas e incorporamos a la mezcla de huevo y azúcar.

2. Disolvemos la levadura en la harina, agregamos la sal y mezclamos. Vertemos la mezcla anterior de huevo, azúcar y mantequilla. Incorporamos el agua de azahar y la ralladura de naranja.
3. Calentamos la leche y la vamos incorporando poco a poco y amasamos hasta que la masa no se nos pegue a las manos.
Dejamos que la masa repose, hasta que doble su volumen.

4. Una vez que la masa haya doblado su volumen, la cortamos en pequeñas bolas , las cuales haremos un pequeño corte en la zona superior.
Tapamos con un trapo y dejamos reposar hasta que se levanten.

5. Untamos los bollitos con un huevo y esparcimos por encima el azúcar húmedo.
Metemos al horno 160º, hasta que estén doraditos.


Espero que os haya gustado, gracias por visitar mi Blog y que APROVECHE!.






6 comentarios:

  1. Muchas gracias por citarme en tu receta, espero poder coincidir contigo más veces. Me quedo por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ooo que pinta deliciosa! Me llevo con migo toda la cesta de panecillos.
    ;)
    Muchas gracias por viitar mi blog
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje te regalo la cesta entera Eniko! . Un abrazo y saludos.

      Eliminar
  3. Hola gente linda les comento que ya hice la receta , salieron espectaculares .
    Y agradezco que compartan tan ricas recetas !!

    Saludos y grandes abrazos !!

    Florencia Gloria Lobos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia.
      Me alegra que hayas probado la receta y que te hayan salido tannn bien.
      Gracias por los comentarios y visitar mi blog.Si pruebas mas recetas de mi Blog, espero que me comentes que tal te salieron y si tienes alguna duda me la comentas y yo encantada de solucionarla.
      Un saludote!.

      Eliminar