sábado, 11 de junio de 2016

Colmena de bollitos de chocolate.

Colmena de bollitos de chocolate.


Hola de nuevo a tod@s. Lo primero disculparme por esta larga ausencia, he tenido unos meses en los cuales casi se me olvida donde se encontraba la puerta de la cocina y es que este año era mi último año de bachillerato y presentación a la selectividad, por lo que me he volcado en ello. Pero ya está se acabó por el momento y ahora tengo tiempo para la vida social y la cocina jeje.

También aprovecho para felicitar el Ramadan a todos los musulmanes y musulmanas que me siguen, ya que no he podido hacerlo en su debido momento y el Ramadan empezó el día 6 de Junio,  que Allah acepte vuestro ayuno y el mío. 

Como compensación a estos meses de ausencia, durante estos días os voy a bombardear con recetas jeje, comenzando con esta sencilla receta de bollos rellenos de chocolate  que lleva poquísimos ingredientes y se hace super rápido. Son ideales para que los niños se los lleven al cole, la merienda, etc..., además su textura es idéntica al pan de leche con pepitas de chocolate que podemos encontrar en las tiendas.

Espero que lo probéis, os guste y me comentéis qué tal os ha parecido.

INGREDIENTES:

  • 284 gr de harina tamizada.
  • 1 cucharada de levadura para pan.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Un poco de sal.
  • 2 quesitos
  • 1 huevo
  • 1 vaso de leche templada  aproximadamente (si veis que queda dura la masa añadís más) 
  • Chocolate negro o cualquier otra cosa como mermelada, crema pastelera, etc, con la que queráis rellenar los bollitos.

PARA PINCELAR LA MASA:
  • 1 Cucharada de leche
  • Media cucharada de azúcar.
PREPARACIÓN:

1. Mezclar todos los ingredientes e ir añadiendo la leche, hasta obtener una masa suave, se os va a pegar mucho a los dedos pero no os preocupéis que  a medida que la vayáis amasando se os despegara. Es muy importante que la masa no quede dura, porque sino obtendréis piedras en vez de bollos.



2. Nos untamos las manitas con harina y vamos haciendo con la masa bolas del tamaño de una mandarina, dejándolas sobre una superficie enharinada. 

3. Una vez tengamos todas nuestras bolitas, comenzando con las primeras las estiramos un poco, solo un poco, no os paséis.

4. Ponemos chocolate en el centro de la masa y cerramos formando una bola, con cuidado de que no se nos salga el relleno.




5. En una bandeja previamente engrasada iremos colocando las bolitas con chocolate, dejando un poco de espacio  entre una y otra, porque luego crecerán y se tienen que pegar un poco.

6. Dejar reposar hasta que se hayan pegado entre ellas.

7. Calentar la leche con el azúcar, hasta que este se derrita y pincelar con una brochita. Esto se hace para que coja el color dorado, se puede hacer también con huevo, pero yo prefiero con leche, le da mejor textura.
Podéis poner por encima unas semillas para decorar, pero no es necesario.

8. Meter al horno a 180º (no olvidéis que cada horno es un mundo. así que controlarlo), hasta que queden los bollos dorados.




Finalmente obtendremos unos bollos tiernos que están de muerte!!

¡Buen provecho!






No hay comentarios:

Publicar un comentario